• Silibase Product

    Silibase is one of the leading & professional manufacturers specialized in producing all kinds of SILICONE BASED new materials.

  • Silibase Technique

    Silibase technique team always focus on quality first and insist on developing new products.

  • Silibase Service

    Silibase people will serve you the best before and after sale.

tensioactivo de silicona

Feb 13, 2014

¿Qué es la silicona surfactante ?
Tensioactivo de silicona , este adyuvante de pulverización es un super difusión Agente hecho de poliéter trisiloxano modificado .
   
Características clave y ventajas típicas de silicona surfactante
Reduce la cantidad de pesticidas de pulverización
Súper difusión y penetrante de pulverización de productos químicos agrícolas
Promueve la rápida asimilación de los agroquímicos ( resistencia a la lluvia )
Mejora la fiabilidad de la aplicación
Mejora la cobertura de rociado
No iónico , por lo que es útil con una amplia gama de formulaciones agroquímicas
Acordar con la protección del medio ambiente , reduce la contaminación ambiental causada por los pesticidas
Reduce los residuos de plaguicidas
Mejora la calidad del producto
Reduce el consumo de agua por lo menos 50 %
Fácil de utilizar , el uso de ancho, pequeño consumo

Propiedades físicas de silicona surfactante
Activo ciento Composición: 100 %
Apariencia : Claro, poco líquido amarillo
Nube de puntos ( 0,1 % en peso) : < 10 ℃
Gravedad específica ( 25 ℃) : 1,02 ± 0.01g/ml
Valor de HLB (balance hidrófilo-lipófilo ) : 5 ~ 8
Índice de refracción a 25 ° C : 1,440 a 1,450
Punto de congelación: < 2 ℃
Viscosidad a 25 ° C ( 77 ° F ) : 20-60 cSt
La tensión superficial ( 0,1 % ac . ): 20- 22mn / m

Aplicaciones de Tensioactivo de silicona
Tensioactivo de silicona es un tipo de líquido copolímero de poliéter de silicona de baja viscosidad utilizado para mejorar el rendimiento de la humectación , la difusión y la penetración de los productos químicos agrícolas . Tensioactivo de silicona se puede utilizar como un ingrediente en la formulación de herbicidas solubles en agua de hoja ancha y los insecticidas , fungicidas y reguladores del crecimiento de las plantas , o como un adyuvante de mezcla en tanque para los productos químicos de aplicación foliar . Tensioactivo de silicona puede añadir a la mezcla de plaguicidas de pulverización de líquido biológico, tales como pesticidas , bactericida , herbicida , fertilizante foliar , regulador de crecimiento de las plantas , etc , especialmente aplicado para la farmacia sistémica .

Actuaciones de silicona surfactante
Tensioactivo de silicona reduce la tensión superficial de las mezclas agrícolas acuosas significativamente más bajo que se puede lograr con agentes no iónicos convencionales . A concentraciones tan bajas como 0,01 por ciento , de silicona surfactante reduce la tensión superficial por debajo de 23 dinas / cm , que produce la humectación muy rápida y extensión sobre superficies difíciles de humedecer , tales como hojas cerosas . Por lo tanto , una cobertura completa se puede lograr con herbicidas, insecticidas , fungicidas y otros productos químicos agrícolas . (Ver figura 1 )

Además de la rápida humectación y difusión , Tensioactivo de silicona también aumenta en gran medida la absorción de los productos químicos en los tejidos vegetales . Adición de Tensioactivo de silicona a una mezcla en tanque de herbicida puede mejorar significativamente su eficacia , particularmente en el control de malezas de hoja ancha con herbicidas solubles en agua . La rápida absorción produce " resistencia a la lluvia ", es decir , los herbicidas no son lavados por la lluvia , ya que han penetrado en la superficie de la planta .




Estabilidad de Tensioactivo de silicona
Tensioactivo de silicona puede ser estable en solución acuosa neutra ( valor de pH de 6,5 ~ 7,5 ) por un largo tiempo . Si el valor de pH es 5 , se degrada a la mitad del valor después de una semana . Si el valor de pH es 3 , se degrada hasta el 0,1% del valor original después de 24 horas. De manera similar , la hidrólisis de trisiloxano es obvio en ambiente alcalino . Como un adictivo agrícola , el producto debe ser añadida antes de aspersión para lograr la hidrólisis de silicona. Su capacidad de hidrolizar y no teniendo residual es una ventaja importante desde el punto de vista de la protección del medio ambiente.

Cómo utilizar silicona surfactante
Tensioactivo de silicona tiene 2 tipos de usos. Hay :
1 . En Agroquímicos
Tensioactivo de silicona se puede utilizar como un ingrediente en las formulaciones , a condición de que todos los ingredientes son compatibles . Tensioactivo de silicona es estable en formulaciones acuosas neutras (pH = 6,5 ~ 7,5 ) , pero se degradará rápidamente en formulaciones ácidas o alcalinas . Las nuevas formulaciones de productos deben ser probados a fondo para el rendimiento y estabilidad de almacenamiento antes de entrar en el mercado . Además , se recomienda que Tensioactivo de silicona se utiliza en una concentración de al menos 5 % , basado en la formulación total .

2 . Como un tanque de mezcla adyuvante
Tensioactivo de silicona , cuando se usa como un adyuvante del lado del tanque puede ser utilizado para mejorar la cobertura de pulverización , mejorar la absorción o para permitir una reducción de volumen de pulverización . Tensioactivo de silicona es más eficaz como un adyuvante del lado del tanque cuando las mezclas de pulverización son 1 ) : dentro de un rango de pH de 5-8 , y 2 ) : utiliza dentro de las 24 horas de preparación .

El gran volumen de pulverización , junto con las altas tasas de surfactante , no se requieren para lograr una cobertura suficiente con silicona surfactante . De hecho , Tensioactivo de silicona tiene el potencial de proporcionar una cobertura adecuada en muchas aplicaciones de bajo volumen de pulverización a tasas de entre 0,025 % y 0,1 % . Pruebe un área pequeña primero para garantizar que no se produce daño a los cultivos .

Aplicaciones potenciales de silicona surfactante
Tensioactivo de silicona ha sido con éxito en aplicaciones de pulverización a nivel mundial. Las aplicaciones típicas incluyen :
    Aplicación Uso Típico Cambio
    Reguladores de Crecimiento de 0,025 % a 0,05 %
    Herbicidas 0,025 % a 0,15 %
    Insecticida 0,025 % a 0,1 %
    Fungicida 0,015 % a 0,05 %
    Los fertilizantes y micronutrientes 0,015 % a 0,1 %

Nota: Los índices de consumo dependen de los requisitos de los cultivos, agroquímicas y de volumen de pulverización.

Después de Tensioactivo de silicona se añade en un producto químico agrícola , la tensión superficial es baja y la capacidad de penetración es muy alta . La dosis de algunos pesticidas y herbicidas fuertes se debe reducir . Durante las pulverizaciones , preste especial atención a la protección personal para evitar la intoxicación por plaguicidas resultante de la absorción del cuerpo de la química a través de la penetración de la piel y el tracto respiratorio.
   
VIDA ÚTIL Y ALMACENAMIENTO de silicona surfactante
Vida útil: 2 años
El producto debe ser almacenado en un lugar fresco en su envase original . Evite el contacto directo con productos químicos ácidos y alcalinos. Evite la presión pesada y la luz solar directa.

Paquete de Tensioactivo de silicona
Dependerá de las necesidades de los clientes , un montón de diferentes paquetes están disponibles , tales como 1Ltr , 5Ltr 10Ltr , botella de plástico 50ltr y baldes de 25 kg , bidones de 200 kg y 1.000 kg de mano de basura .

La producción de surfactante de silicona
10 , 000KGS al mes

Copyright © 2011-2024 SILIBASE! All Rights Reserved.